viernes, 5 de junio de 2015

Reseña 14

Título: 14

Autor: Jean Echenoz

Número de Páginas: 104

Editorial: Anagrama

Sinopsis: ¿Cómo escribir sobre la Gran Guerra, la primera guerra «tecnológica» del siglo XX, y la puerta, también, a medio siglo de barbarie sin precedentes? Echenoz se enfrenta a un nuevo reto literario que supera con maestría. La certera pluma del escritor avanza junto a los soldados en sus largas jornadas de marcha por los países en guerra y acompaña a cuatro jóvenes de la Vendée, Anthime y sus amigos, en medio de una masa indiscernible de carne y metal, de proyectiles y muertos. Pero también nos cuenta la vida que continúa, lejos de las trincheras, a través de personajes como Blanche y su familia. Y todo ello sin renunciar a esa sutil ironía que caracteriza su escritura, condimento imprescindible de un relato apasionante.

Opinión Personal: La verdad es que se nota que es un libro que me han mandado en el instituto. Este tipo de libros no es mi favorito, me le tuve que leer para Sociales. Trata de la Primera Guerra Mundial y a pesar de que se aprende mucho, a mi no me ha gustado. Algunas partes eran bastante desagradables de leer, ya que te describe con todo detalle como mataban a los soldados y como terminaban (os podéis imaginar mi cara a leer esas cosas) Aprendí cosas pero se pasa mal al leer. Ademas la manera de narrar y los diálogos son mu extraños y me liaba un poco.

Nota: 2,5/5


1 comentario:

  1. ¡Hola!
    Tengo este libro en mi lista de pendientes pero aún no me he animado q leerlo.
    Estupenda reseña.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar

The Hunger Games Mockingjay Pin